Podrían convocarse oposiciones para 39 plazas libre en Asturias de enseñanza en la OPE 2014


Tal y como aparece publicado en el diario digital La Nueva España, el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández ha presentado una propuesta de 39 plazas de acceso libre, repartidas en 13 especialidades de Secundaria y Formación Profesional.

Desde el ejecutivo, el objetivo es reducir la tasa de interinidad y convocar el mayor número de plazas permitido por el Estado. En las plazas convocadas, la interinidad se reduciría entre el 30 % y el 55 %.

Según el acuerdo existente entre las distintas Comunidades Autónomas, el próximo año 2015, estas corresponderían a las etapas de Infantil y Primaria, por lo que la petición de las organizaciones sindicales de convocar las oposiciones de FP y Secundaria previstas para este año 2014, supondría que Asturias sería la única comunidad que realizaría la convocatoria en 2015. Por otra parte, según afirma el director de Personal Docente, las especialidades de FP que se incluyen en la actual convocatoria responden a perfiles muy concretos y no es habitual que su convocatoria coincida en el tiempo con la de otras comunidades.

Comentarios