Temas jurídicos

Las Administraciones Públicas están sujetas a la Ley y a al Derecho. Por esta razón, una proporción de los temarios de una oposición está formado por temas de carácter jurídico, salvo en oposiciones muy específicas como pueden ser las destinaddas a la docencia universitaria.

A muchos opositores que no son juristas, estos temas se les suelen hacer cuesta arriba, suelen ser duros de estudiar, resultan poco amenos, etc.

Bien es cierto, que para el ámbito de oposiciones no especificamente jurídicas o similares, como pueden ser TAC (Técnicosde Administración Civil o similares en las autonomías), interventores, gestión, etcétera, lo que acabamos de afirmar para algunos opositores es así.



Para este ámbito (no jurídico o similar) hay que destacar lo siguiente:

1.- Que sea duro de estudiar no es malo, porque si para la mayor parte de la gente que oposita al cuerpo que lo hago estos temas son duros, quiere decir que si los estudio bien puedo obtener ventaja.

2.- No son temas de una gran complejidad, ni que se van a exigir a un nivel elevado (salvo para los cuerpos jurídicos o similares claro está), como pueden ser los técnicos, cientificos o especificos del cuerpo al que opositamos. Lo que supone un aliciente añadido.

Trataremos en próximos posts algunos puntos específicos de estos temas de carácter jurídico.

Comentarios