Comentarios a las quince leyendas urbanas de oposiciones a cuerpos superiores (Blog de Sevach) (VI)

SEXTA.- Este año quieren cubrir las plazas o quieren dejarlas vacantes, o quieren dar prioridad a los interinos…o cualquier otro rumor sobre criterios de la voluntad de la Administración sobre el número de aprobados. Falso. La Administración no puede ni debe dar directrices a los Tribunales calificadores ya que la voluntad calificadora es colegiada y fruto de la suma de voluntades individuales. A lo sumo podrá el Presidente del Tribunal tener alguna indicación al respecto, pero se cuidará mucho de transmitirla a los vocales y será muy difícil de materializar. Es algo así como si alguien pensara que los goles del partido de fútbol están decididos según el antojo del Presidente del Club.

Nuestra opinión: es otra de las leyendas urbanas, que vuelve a surgir sobre todo en tiempos de crisis, como los actuales, algo así como que “como no hay dinero, se intentará que aprueben los menos posibles”. Esta afirmación no tiene ningún fundamento, ya que los presupuestos de una administración son algo monstruoso, a los que afecta poco que unas plazas se queden sin cubrir o no. Es más, casi, si fuera cierto el rumor, que no lo es, el tribunal se tendría que esforzar en cubrir el mayor número de plazas, ya que ante la escasez de reposiciones, ese personal es aún más necesario para el buen funcionamiento de la administración. 

NOTA: Se puede consultar el artículo entero en la siguiente dirección:

http://contencioso.es/2008/12/19/las-catorce-leyendas-urbanas-mas-difundidas-sobre-las-oposiciones-a-cuerpos-superiores-de-la-administracion/

Recomendamos leer también los comentarios. Algunos son interesantísimos.

Comentarios