Comentarios a las quince leyendas urbanas de oposiciones a cuerpos superiores (Blog de Sevach) (I)

En el espléndido Blog de Derecho Público de Sevach (http://contencioso.es) (encontramos este interesante artículo sobre las quince leyendas urbanas de oposiciones a cuerpos superiores. No podemos pasar esta oportunidad sin comentar una por una las quince, no sin antes felicitar al autor por tan excelente trabajo.  


PRIMERA.- El que la sigue la consigue. Falso. El que la sigue tendrá más probabilidades de obtener la plaza pero nunca la certeza. Un ratoncito que practique incasablemente por un laberinto puede acabar encontrando el queso o puede que jamás los consiga. No es cuestión de repetición sino de repetición unida a un doble factor: la capacidad personal y el azar.


Nuestra opinión: es evidente que a veces  las cosas no se consiguen por más empeño que se ponga. Pero también hay que añadir una cosa: si no se intenta y se pone esfuerzo, de fijo que no se consigue. Hay numerosos casos de opositores que han conseguido obtener su merecido premio después de muchos años intentándolo, algunos incluso trabajando, después de dejarlo por imposible y retornar a ello en algunos ratos libres. Pero también es muy cierto que éstos últimos son casos excepcionales.


NOTA: Se puede consultar el artículo entero en la siguiente dirección:


http://contencioso.es/2008/12/19/las-catorce-leyendas-urbanas-mas-difundidas-sobre-las-oposiciones-a-cuerpos-superiores-de-la-administracion/


Recomendamos leer también los comentarios. Algunos son interesantísimos.

Comentarios