CONSEJOS PARA EL OPOSITOR Y LAS OPOSICIONES (I)

1. La importancia de la fuerza de voluntad

Está muy claro que para aprobar una oposición hay que estudiar y es tan importante dedicarlo tiempo como optimizar el rendimiento mediante técnicas de estudio.

El objetivo del opositor es superar con éxito la prueba, por lo debe primeramente valorar las propias cualidades personales para decidir si opositar es lo que le conviene. En caso afirmativo, debe entonces decidir que oposición estudiar y fijar un plan adecuado de estudio.

Hay que tener en cuenta el tiempo, valorando el restante hasta la celebración de las pruebas selectivas. En un alto porcentaje el éxito depende de la constancia en el trabajo.

Hay que fijarse un plan de trabajo a corto plazo, mediante el estudio de algunos temas por día, semana o mes. Si se establece un compromiso con el mismo, ayuda a alcanzar el objetivo final.

La fe y la moral alta son fundamentales en el éxito de la oposición, pero sólo se puede conseguir trabajando con paciencia y rigor, pensando que en el día de la prueba hay que demostrar todos los conocimientos adquiridos.

Comentarios

RTG ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RTG ha dicho que…
Buenas tardes,
le hemos incluido como blog de oposiciones en
www.estudiaroposiciones.com
enhorabuena por su trabajo¡
Patricia Martínez ha dicho que…
Estimados Amigos de Blog opositor, nos gustaría saber si estaríais interesados en situar un enlace en vuestra página.

Por favor contestar el mensaje con una dirección de correo electrónico si así fuera, saludos