LA IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE LOS TEXTOS

Este es un aspecto que frecuentemente descuidan los opositores. Es engorroso, pesado, exige tiempo, tiempo que, por otra parte, se prefiere dedicar a estudiar. Sin embargo hay que tener en cuenta dos aspectos totalmente cruciales:

1.- La gran importancia del Derecho en prácticamente todo tipo de oposiciones.

Las oposiciones van dirigidas a la Administración Pública y aunque sean oposiciones técnicas, es fundamental el conocimiento de la normativa existente. El Derecho es una materia tan dinámica que se podría decir que está cambiando constantemente. Incluso normativas puramente técnicas, aplican cada nuevo conocimiento en su actualización constante.

2.- La tendencia a preguntas de tipo actual.

Los tribunales de oposiciones tienden a preguntar sobre temas actuales, y por tanto, probables de haber tenido cambios. El motivo de esto es doble. Existe un motivo consciente, al quererse cerciorar de la preparación de los opositores. Un opositor actualizado es un opositor interesado y bien formado. Y también existe un motivo inconsciente. Los temas de actualidad son también de actualidad para los tribunales y muchas veces, de forma inconsciente, las preguntas se dirigen hacia ellos.

Por eso tienes que tener en cuenta la enorme importancia de la actualización de los temas. Pero no te preocupes. Hoy, con la ayuda de Internet, es mucho más fácil. Ya hablaremos de ello.

Comentarios