El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana no suspende las pruebas de las oposiciones de enfermería



El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana desestimó el recurso interpuesto por la Generalitat Valenciana por la decisión de suspender cautelarmente la segunda prueba de las oposiciones de enfermería, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo 2007 (¡ha llovido desde entonces!).

La decisión no es firme y en su contra cabe la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de diez días, según la resolución facilitada por el TSJCV (¡menuda incertidumbre para l@s opositor@s!).

El conflicto surgió de una demanda planteada por una opositante al no estar de acuerdo con la decisión del tribunal calificador de reducir el número de respuestas necesarias para aprobar de 28 a 25. Esta modificación se debió a que el número de aprobados con 28 preguntas correctas era inferior al número de plazas disponibles, 372 aprobados para 500 plazas. La demandante se sintió discriminada porque la reducción de las exigencias inicialmente establecidas supuso que aprobara un número mayor de personas de las previstas en la convocatoria. En su demanda, solicitaba que se suspendiera la prueba a la espera de que se resolviera el conflicto. El Tribunal Superio de Justicia estimó su petición y ahora los juzgados mantienen la medida y desestiman la reclamación de la Consejería de Sanidad para que las pruebas continuasen.

El conflicto es complicado y el pasado 3 de febrero cientos de enfermer@s de la Comunidad Valenciana aprobados tras el cambio de criterio, se unieron a la causa como codemandados para apoyar a la Generalitat en su pretensión de continuar con las pruebas selectivas.


Comentarios