miércoles, julio 21, 2010

Oposiciones a controlador aéreo

Estos días están de actualidad los controladores aéreos por sus enfrentamientos con el Gobierno. Un sueldo muy atractivo y empleo estable, pero a costa de una gran responsabilidad y un trabajo con mucho estrés. ¿Y qué tengo que hacer si quiero ser controlador aéreo?

Los controladores aéreos trabajan en AENA, empresa estatal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, pero la formación corresponde a la empresa estatal SENASA, Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáútica.

Los controladores aéreos son los responsables del tránsito aéreo garantizando que éste se desarrolle con la máxima seguridad,orden y fluidez, trabajando en torres de control, controles de aproximación, centros de control de área terminal, centros de control de ruta,y organismos aeronáuticos internacionales.

Los requisitos son tener preferentemente entre 21 y 28 (no excluyente), ser español o de otra nacionalidad, pero los que no sean de la Unión Europea deben poseer la documentación pertinente, poseer estudios oficiales de primer ciclo universitario, un nivel de inglés alto y aptitud psicofísica.

En emagister.com existe un interesante foro sobre la preparación de estas pruebas. Se realizan en cuatro partes.

Lamentablemente, a día de hoy AENA no tiene previsto contratar más controladores aéreos. Es posible que la cuestión se clarifique pasando el verano.

2 comentarios:

Oferta Vigo Grupo Sergape dijo...

Convocatoria contendo bases xerais e específicas para cubrir prazas vacantes correspondentes á Oferta de Emprego Público do ano 2008. Concello de Vigo.( Ver: BOLETIN DE LA PROVINCIA 19-07-2010).

1ª.—OBXECTO DA CONVOCATORIA

É obxecto da presente convocatoria a provisión en propiedade de prazas de funcionarios/as de carreira vacantes no cadro de persoal do Concello de Vigo do ano 2008, incluídas na oferta de emprego público ublicada no BOP do 10 de febreiro e no DOG do 19 de febreiro de 2009, e que comprende a cobertura das seguintes prazas de persoal funcionario:

Técnico/a de Administración xeral: 3 prazas; Administrativo/a de Adminsitración xeral: 17 prazas; Auxiliar de Administración xeral:17 prazas; Subalternos: 11 prazas; Alguacil: 1 praza; Técnico/a de Sistemas: 1 praza; Técnico/a superior de Arquivos: 1 praza; Técnico /a Xestión: 2 prazas; Técnico/a medio Servizos Económicos: 1 praza; Técnico/a prevención Riscos Laborais: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Industrial: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Obras Públicas: 1 praza; Técnico/a auxiliar Bibliotecas: 1 praza; Programador/a informática: 1 praza; Técnico/a auxiliar Seguridade:3 prazas; Operador/a Informática: 1 praza; Inspector/a Auxiliar Medio Ambiente: 1 praza; Intendente Policía Local: 2 prazas; Policía: 25 prazas; Bombeiro: 10 prazas; Conductor-Bombeiro: 7 prazas.




Academia de Oposiciones en Pontevedra y O Porriño
Grupo SerGaPe (Servicio Gallego de preparación y Empleo Público) es un centro de formación especializado en Empleo Público, la academia de oposiciones está en O Porriño y en Pontevedra.

En Grupo SerGaPe nuestros Profesores Titulados le elaborarán un plan de estudios personalizado, en el cual organizarán su estudio en función de las capacidades, condiciones y tiempo disponible de cada uno, con la opción de formador on-line.

En Grupo SerGaPe nos preocupamos por la preparación de nuestros alumnos. Siga nuestros consejos para asegurarse el aprobado de la Oposición!

Grupo SerGaPe (SerLine) también dispone de un Campus online, los cursos on-line por internet es una de las tecnologías de enseñanza a distancia más modernas que te permitirán obtener una formación profesional actualizada.

Grupo SerGaPe (SerL.O.P.D) es una empresa especializada en servicios de Consultoría, Auditoría y Outsourcing en el ámbito de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Grupo SerGaPe (SerWeb) realizamos el diseño de su página web, que funciona como su tarjeta de presentación en el mercado.


Atentamente,

GRUPO SERGAPE

PORRIÑO: Calle del Pinar, nº 2 - Bajo A - 36400 Porriño
Telf. 986 622 882
Mapa de situación

PONTEVEDRA: Calle Abundancia, nº 10 - Bajo A - 36004 Pontevedra
Telf. 986 167 107
Mapa de situación

subalterno ayuntamiento valencia dijo...

Las oposiciones para el empleo público son realmente difíciles de superar, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a rendir con el objetivo de adquirir un trabajo que asegure estabilidad y una buena remuneración económica.