lunes, julio 12, 2010

El Observatorio de Empleo Público

El Gobierno ha aprobado la creación del Observatorio de Empleo Público y la reducción de vacantes en la Administración General del Estado, reduciendo su número máximo de 8 % a 5 %.

Desde este blog seguimos insistiendo en lo mismo. No sobran funcionarios, lo que sobran es políticos. Se conoce el número de funcionarios, pero no el de políticos. Aquí nadie quiere poner el cascabel al gato.

Unos apuntes sobre el tema.

Primero. Medidas que no sirven para nada. Mucho nos tememos que continuará el despilfarro público y el Observatorio de Empleo Público no servirá para nada, como tantos otros organismos que se crean con efecto político. Como si los problemas reales se fueran a solucionar con la creación de un organismo.

Segundo. España invertebrada. El Gobierno puede controlar la Administración del Estado, pero no las diecisiete autonomías. Cada una hace lo que le viene en gana. En esto, la disparidad es tan grande que no se puede concluir nada. Y a veces la ideología política importa poco, pues algunas autonomías gobernadas por el PP y otras por el PSOE (ejemplos de Castilla y León y Castilla-La Mancha) coinciden más en sus planteamientos que otras gobernadas por el mismo partido.

Tercero. El Gobierno anuncia que esta reducción no afectará a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Esperamos que tampoco afecte, o al menos afecte en menor medida, a los cuerpos sanitarios y docentes.

Cuarto. De donde no hay no se puede sacar, a pesar de que muchos políticos crean lo contrario (porque no les sale de su cartera). Mucho nos tememos que la reducción de vacantes se va a notar mucho.

¡Al menos ganó España el mundial! Mañana será otro día, pero al menos hoy nos queda el buen sabor de boca de la jornada de ayer.

2 comentarios:

auxiliar corporaciones locales dijo...

Las plazas para el empleo público cada vez son menos y conseguir una parece realmente una proeza. Sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes con el objetivo de obtener una labor que ofrezca estabilidad, flexibilidad horaria y una buena remuneración económica.

Grupo Sergape dijo...

Convocatoria contendo bases xerais e específicas para cubrir prazas vacantes correspondentes á Oferta de Emprego Público do ano 2008. Concello de Vigo.( Ver: BOLETIN DE LA PROVINCIA 19-07-2010).

1ª.—OBXECTO DA CONVOCATORIA

É obxecto da presente convocatoria a provisión en propiedade de prazas de funcionarios/as de carreira vacantes no cadro de persoal do Concello de Vigo do ano 2008, incluídas na oferta de emprego público ublicada no BOP do 10 de febreiro e no DOG do 19 de febreiro de 2009, e que comprende a cobertura das seguintes prazas de persoal funcionario:

Técnico/a de Administración xeral: 3 prazas; Administrativo/a de Adminsitración xeral: 17 prazas; Auxiliar de Administración xeral:17 prazas; Subalternos: 11 prazas; Alguacil: 1 praza; Técnico/a de Sistemas: 1 praza; Técnico/a superior de Arquivos: 1 praza; Técnico /a Xestión: 2 prazas; Técnico/a medio Servizos Económicos: 1 praza; Técnico/a prevención Riscos Laborais: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Industrial: 1 praza; Enxeñeiro/a técnico/a Obras Públicas: 1 praza; Técnico/a auxiliar Bibliotecas: 1 praza; Programador/a informática: 1 praza; Técnico/a auxiliar Seguridade:3 prazas; Operador/a Informática: 1 praza; Inspector/a Auxiliar Medio Ambiente: 1 praza; Intendente Policía Local: 2 prazas; Policía: 25 prazas; Bombeiro: 10 prazas; Conductor-Bombeiro: 7 prazas.