domingo, mayo 16, 2010

Resolución de casos prácticos (V)

Una vez que hemos leído detenidamente el supuesto práctico, llega una parte difícil: entender bien el supuesto. Y entenderlo significa que no tenemos absolutamente ninguna laguna en su total comprensión.

Y para superar bien este paso, volvemos a lo ya repetido, en unas oposiciones es preciso preparar adecuadamente los supuestos prácticos. Si hay algún concepto o palabra cuyo significado se desconoce, hay que repasar y estudiar la teoría correspondiente.

Si hemos llegado al examen y hay algún concepto o palabra que desconocemos, lo importante es no ponerse nerviosos e intentar recordar. Si desistimos, pues seguir adelante y no desanimarnos, ya que esta “perdida” será más o menos grave en función de su importancia en el supuesto práctico.

1 comentario:

cursos oposiciones dijo...

Muy interesante aporte. Las oposiciones para el empleo público constituyen una gran oportunidad en estos tiempos de crisis económica. Adquirir una de las tantas plazas ofertadas implica conseguir un trabajo estable con innumerables beneficios sociales y económicos.