Comentarios a las quince leyendas urbanas de oposiciones a cuerpos superiores (Blog de Sevach) (XVII)

Comentario final a modo de resumen: Sevach certeramente ha desvelado las incógnitas de quince leyendas urbanas difundidas entre las personas que estudian oposiciones. Nosotros, tan sólo hemos añadido unos comentarios a cada una de las mismas. No hace falta añadir que, por supuesto, estamos de acuerdo por completo con todas y cada una de ellas. 

Algún opositor u opositora pensará que, de una forma u otra, desde El blog del opositor y las oposiciones le estamos aguando la fiesta, ya que siempre se ha insisitido en que el trabajo siempre vence y ahora nosotros parecemos decir lo contrario.

Debemos una explicación detallada a los opositores, pues son dignos de admiración por su esfuerzo y sacrificio.

El trabajo siempre vence, en las oposiciones y en la vida. Eso es una realidad que se constata a lo largo de la Historia, se mire por donde se mire. Tanto en la gran Historia, la Historia de la Humanidad, como en la pequeña Historia, la Historia de las personas. Pero no siempre vence inmediatamente. Mal comparado a una guerra (todas las comparaciones son odiosas), se puede perder una batalla, pero finalmente ganar la guerra. El opositor debe estar preparado, pero eso no le garantiza al 100 % la victoria (¿acaso hay algo en la vida garantizado al 100 %?). Pero una cosa sí aseguramos que es cierta: quien no se esfuerza no consigue nada. Los casos de enchufismo, raros según nuestra experiencia, entran en el terreno de lo anómalo jurídicamente y recordamos, ya que nunca está de más insistir, que estamos en un estado de Derecho y que si se conoce con certeza uno de estos casos hay que actuar siguiendo los cauces legales. 

Sólo podemos finalizar esta serie, reiterando nuestra felicitación a Sevach por tan magnífico trabajo.

NOTA: Se puede consultar el artículo entero en la siguiente dirección:

http://contencioso.es/2008/12/19/las-catorce-leyendas-urbanas-mas-difundidas-sobre-las-oposiciones-a-cuerpos-superiores-de-la-administracion/ 

Recomendamos leer también los comentarios. Algunos son interesantísimos.

Comentarios