Comentarios a las quince leyendas urbanas de oposiciones a cuerpos superiores (Blog de Sevach) (IX)


OCTAVA.- El que no sabe al pie de la letra los artículos de leyes y reglamentos, con su número, así como fechas completas, no aprueba. Falso. No hay que pensar que un Tribunal está formado por personas tan tontas y arrogantes capaces de exigir lo que ellos jamás aprenderían por sí mismos, ni capaces de rechazar un cuadro de Dalí por un borrón. El Tribunal Calificador tiene muy claro lo que es principal y lo que es accesorio. 

Nuestra opinión: Los artículos de leyes y reglamentos, con su número y fecha completa son detalles meramente accesorios y accidentales, cuya importancia es poco más que ninguna. Es un desperdicio gastar tiempo y energías en aprenderlos con exactitud, pero si a raíz del trabajo nos quedamos con algún dato, lo que abunda no daña, pero repetimos, no es necesario. Sólo nos queda por añadir que estamos hablando de fechas completas, el año puede ser importante, ya que éste entraría en el contexto histórico y jurídico del momento en que la ley o el reglamento fue aprobado. 


NOTA: Se puede consultar el artículo entero en la siguiente dirección:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Approvingly your article helped me very much in my college assignment. Hats afar to you dispatch, will look progressive in behalf of more cognate articles in a jiffy as its anecdote of my favourite issue to read.