Comentarios a las quince leyendas urbanas de oposiciones a cuerpos superiores (Blog de Sevach) (II)


SEGUNDA.- El Tribunal está sólidamente formado por especialistas que dominan el temario. Falso. El Tribunal calificador está formado por miembros del cuerpo a seleccionar así como otros funcionarios de cuerpos superiores, cada uno de los cuales en su día acreditó conocimientos similares a los exigidos, pero el tiempo opera inexorablemente sobre todo funcionario experimentado en una doble vertiente: le dota de mayor intuición y experiencia pero le minora el conocimiento memorístico e intuitivo además de no garantizarse su actualización. Por eso, normalmente un Tribunal calificador efectúa un control negativo, siendo hábil para eliminar a quien dice algo equivocado o derogado, más que suspender a alguien por lo omitido en su ejercicio.

Nuestra opinión: estamos completamente de acuerdo y además deseamos añadir que los miembros del tribunal, debido precisamente a la experiencia adquirida, se han especializado más en unos campos que en otros.  

Consejo a los opositores: estudiar la trayectoria, titulación y área actual en la que trabajan todos y cada uno de los miembros del tribunal. De esta manera podremos saber de donde vienen los tiros.

NOTA: Se puede consultar el artículo entero en la siguiente dirección:

http://contencioso.es/2008/12/19/las-catorce-leyendas-urbanas-mas-difundidas-sobre-las-oposiciones-a-cuerpos-superiores-de-la-administracion/

Recomendamos leer también los comentarios. Algunos son interesantísimos.

Comentarios